La violencia contra mujeres no cesa en el país, en menos de 10 horas asesinaron a cuatro féminas en diferentes sectores de Honduras.
El primer feminicidio ocurrió la medianoche del lunes en la comunidad de La Flecha, departamento de Santa Bárbara, en donde criminales atacaron a balazos a la empleada de una gasolinera.
La víctima fue identificada como Yorleny Navarro (de 20 años). La jovencita fue atacada por pistoleros quienes sin mediar palabra le dispararon hasta asesinarla.
Otro hecho ocurrió horas más tarde en la colonia Río Mar, municipio de Puerto Cortés, en donde encontraron el cadáver de una mujer que fue asesinada a puñaladas.
El cuerpo fue encontrado a orillas de una calle. Los pobladores de la zona no la identificaron por lo que fue llevada como desconocida a la morgue de San Pedro Sula.
El tercer hecho fue ayer a eso de las 6:30 am en pleno centro de la ciudad de Catacamas, Olancho, donde un hombre mató a su esposa con un arma blanca. El hecho criminal fue en presencia del hijo de la pareja, un niño de tan solo seis años de edad.
La víctima fue identificada como Denia Hernández, quien tenía dos hijos y llevaba un tiempo siendo perseguida y amenazada por su pareja Francisco Castellón, quien se quitó la vida de la misma forma.
Ayer en horas de la tarde en el barrio Sunseri, de San Pedro Sula, una jovencita identificada como Greyci Hernández (de 26 años), fue asesinada dentro de una cuartería. Al parecer en su cuarto discutió con un hombre y los vecinos solo escucharon los disparos. En lo que va del año ya se contabilizan más de 300 mujeres asesinadas de los que más del 90% de los casos están impunes.
Alexandra Kelly, representante del Observatorio de Seguridad de las Mujeres, en el Foro de Mujeres por la Vida, manifestó que
a inicios del mes de octubre ya contabilizaban 299 femicidios. “No hay un proceso investigativo por parte de las autoridades competentes, no se da la importancia debida a las muertes violentas de mujeres”, agregó la abogada.