17/06/2024
02:35 PM

Testigos: Miguel Navarro ya había amenazado a ingeniero

  • 26 marzo 2024 /

Rafael Lagos se oponía al supuesto abuso que el exdiputado de Libre quería imponer en programa de la Enee.

Tegucigalpa

Oponerse al control absoluto y arbitrario del Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas (PNRP), adscrito a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), le habría costado la vida al ingeniero Rafael Leonardo Lagos Armijo.

Así lo evidencian las declaraciones de personas que fueron testigos de las amenazas de muerte que recibió en al menos tres oportunidades Lagos Armijo del director de la entidad, Miguel Navarro, un exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Navarro acudirá este miércoles a la audiencia inicial en su caso, en la que el Ministerio Público presentará una serie de pruebas documentales, periciales y científicas que lo implican en el crimen.

Entre estas figuran videos de cámaras de seguridad, testimonios, vaciados telefónicos, el vehículo y las armas que usaron los sicarios que le quitaron la vida a Lagos Armijo.

Las investigaciones señalan que Navarro pagó 150,000 lempiras para materializar el asesinato y puso a disposición una camioneta con placas del Parlamento Centroamericano para que huyeran los homicidas.

Lagos fue ultimado el viernes 8 de septiembre de 2023 en la colonia San José de la Vega.