Lempira
Una desgracia envolvió a una familia ayer luego de que un menor de 15 años matara a balazos a su hermano, quien al llegar a su casa trató de agredir a su madre en la aldea El Riito en el municipio de Belén, Lempira.
Agentes de la Policía Nacional que llegaron a la escena identificaron al fallecido como Humberto Amaya Alfaro (de 28 años), originario y residente de la misma aldea donde se dieron los hechos.
El reporte policial detalla que Amaya Alfaro en estado de ebriedad llegó violentamente a la casa donde vive su madre, su hermana y el menor.
Luego de sostener una discusión con ellos intentó atacar físicamente a su progenitora provocando con eso que el menor la defendiera y después de sacar una pistolas le infirió dos impactos de bala provocándole la muerte de manera inmediata.
Tras cometer el crimen, el victimario fue capturado por la Policía y puesto a la orden de la Fiscalía, cuyas autoridades lo acusaron de los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
Al momento de ser requerido al menor se le decomisó un arma de fuego tipo revolver con la que le habría quitado la vida a su hermano. Personal de Medicina Forense realizó el respectivo levantamiento del cuerpo de Humberto Amaya y lo trasladaron a la morgue forense para su debido proceso de autopsia.