Una jovencita fue víctima de un salvaje ataque de su expareja que la tiene grave en el hospital Mario Rivas y pese a eso su agresor fue dejado en libertad por las autoridades judiciales.
En la relación de hechos presentada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida en el requerimiento ante los juzgados se establece que la agresión contra la jovencita Hazle Michel Cortés Ruiz (de 19 años) de parte de su exnovio Fabricio Jared Matute Cabrera ocurrió el domingo 23 de julio, a eso de la 1:00 de la madrugada, en la colonia 10 de Septiembre del sector de Chamelecón.
La muchacha, quien es bachiller en informática, se conducía en una motocicleta con el primo de una amiga que la iba a dejar a su casa. En el camino los interceptó Matute Cabrera, en el carro que andaba y Hazle y su amigo cayeron al suelo. En esos momentos Matute Cabrera embistió a los dos jóvenes y les pasó por encima de sus cuerpos el vehículo en varias ocasiones y huyó del lugar.
Hazle Michel fue llevada al hospital Mario Rivas donde se encuentra grave de salud y el joven identificado como Ariel está interno en otro centro asistencial y según lo informado está con pronóstico reservado.
Las autoridades de la Fiscalía informaron que Fabricio Jared fue detenido y lo acusaron el 24 de julio por el delito de femicidio agravado, en su grado de tentativa acabada, por la gravedad de las lesiones que sufrió la joven que la tienen en peligro de muerte, según la evaluación de Medicina Forense.
Tras comparecer a la audiencia de declaración de imputado en los juzgados, Fabricio Jared Matute fue remitido a prisión con detención judicial. El pasado viernes el juez que conoce el caso en la audiencia inicial le decretó un sobreseimiento provisional a Matute Cabrera porque la víctima no fue a declarar pues está hospitalizada y el juez no aceptó un testigo nominado por la Fiscalía.
Las autoridades del Ministerio Público manifestaron que apelarán la resolución del juzgado para que se revoque el sobreseimiento provisional a favor de Fabricio Jared Matute.
Piden justicia
Los parientes de la Hazle Michel relataron que la jovencita estaba en la casa de una amiga y esta la mandó a dejar con un primo que andaba en una motocicleta y Fabricio Jared los persiguió en el carro. Relataron que los jóvenes, al ver que el vehículo los perseguía, intentaron meterse a unos pasajes, pero Matute les atravesaba el automóvil y en una ocasión, cuando retrocedió, el vehículo los atropelló.
Familiares de Hazle Michel Cortés piden que se haga justicia porque es un peligro que ande libre el exnovio de la joven.
La joven quedó caída en el suelo y su exnovio le volvió a tirar el carro y al muchacho que iba con ella también. Dijeron que incluso el agresor sacó el jack del automóvil y se lo dejó caer al acompañante de Hazle Michel.
Expresaron que Jared no dejaba en paz a la joven y siempre la perseguía y la amenazaba desde que se dejaron después de andar un año de novios.
Los familiares de Hazle piden que se haga justicia porque es un peligro que el exnovio de la jovencita ande libre y exigen que pague por sus acciones.