Intibucá
Un almacén donde la Mara Salvatrucha (MS-13) guardaba droga, potentes armas e indumentaria similar a la de la Policía fue desmantelado el pasado sábado en una casa ubicada en el barrio Molino Real, del municipio de La Esperanza, indicaron autoridades policiales.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, dio a conocer la noticia e indicó que se trataba de un golpe contra el accionar delictivo de esa estructura criminal.
En el operativo se detuvo a una mujer identificada únicamente con el alias de la Diabólica, de 24 años, a quien el expediente del caso la vincula como parte de la MS-13.
El reporte detalla que lo decomisado constó de dos fusiles AR-15, una Mini Uzi, cuatro pistolas, seis cargadores M-16, cuatro cargadores de 9 milímetros. Asimismo, once chalecos antibalas con leyenda de Policía, gorras policiales, 2,200 puntas de cocaína, 800 envoltorios de marihuana, 700 de piedra de crack y dinero.
La acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección Policial de Investigaciones, quienes indicaron que los trabajos operativos continuarán con el fin de ubicar y desarticular células de la Mara Salvatrucha y otros grupos delictivos organizados que buscan instalarse en el departamento.