28/05/2024
12:55 AM

Dueño de pulpería y hombres que jugaban maquinitas, víctimas de ataque en Copán

  • 22 enero 2024 /

Hombres armados irrumpieron en el negocio y dispararon contra las víctimas.

SANTA ROSA DE COPÁN

Erick Geovany Lara (de 28 años) se encontraba la noche del domingo atendiendo su pulpería, mientras Alex Omar Pineda (de 38) y Héctor Manuel Maldonado Pérez (de 32) estaban jugando maquinitas en el mismo negocio cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.

El hecho violento ocurrió en el Valle de Magdalena, municipio de La Jigua, al norte de Copán.

Los tres hombres murieron y dos personas más resultaron heridas en la balacera, estos dos fueron traslados a un centro asistencial privado.

Según testigos, Erick Lara se encontraba junto con su compañera de hogar y una hermana atendiendo a los clientes, entre los que estaban Alex Omar Pineda y Héctor Manuel Maldonado Pérez, además de los dos que resultaron heridos, quienes estaban en un área de juegos.

Copán: balacera en pulpería deja tres hombres muertos

Testigos dijeron que de una camioneta que se estacionó frente a la pulpería se bajaron varios individuos con pistola en mano, quienes tras ingresar al recinto abrieron fuego en contra de los ahí presentes, dejando un baño de sangre.

Tras cometer el sangriento hecho, los criminales se subieron a un vehículo y se fueron del lugar, mientras que vecinos y familiares llegaron para intentar auxiliar a los atacados.

En un intento por salvarle la vida, vecinos subieron en un carro a Héctor Manuel Maldonado, quien aún tenía signos vitales; no obstante, murió en el trayecto hacia un centro asistencial.

Investigaciones

Autoridades policiales investigan si el hecho criminal iba dirigido al propietario de la pulpería, extremo que aún no ha sido dado a conocer.

Mario Madrid, portavoz de la Policía Nacional en Copán, aseguró que el caso está siendo investigado y que se espera dar captura a los responsables en pocas horas.

Añadió que se abrieron varias líneas de investigación y el principal móvil es que alguna de las víctimas esté involucrada en actividades delictivas en la zona.

Víctimas<b> mortales: Alex Omar Pineda, Erick Lara y Héctor Maldonado. </b>