SAN PEDRO SULA
Con cuatro heridas de arma de fuego resultó un abogado al defender a sus hijos y otros parientes cuando los tenían como rehenes y encañonados unos asaltantes en su residencia ubicada en la colonia Bella Vista.
El profesional del derecho herido fue identificado como Sergio Bueso . Las autoridades policiales informaron que el hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la tarde del jueves.
A esa hora, según lo indicado, el togado llegó a su casa y miró que los maleantes tenían sometidos a su parientes en el garage.
Bueso se le abalanzó a los delincuentes y fue cuando le dispararon y lo hirieron dañándole órganos vitales como el hígado, diafragma, el pulmón derecho y uno de sus hombros.
Las averiguaciones de la Policía establecen que en el asalto participaron seis individuos, tres de los cuales ingresaron a la vivienda, uno se quedó afuera y dos que manejaban los vehículos en los que andaban.
Uno de los asaltantes incluso había encañonado a un pariente del abogado para que le abrieran la caja fuerte. Las autoridades policiales informaron que los malhechores huyeron robándose alguna de las pertenencias de la familia Bueso.
El abogado fue llevado de urgencia a un hospital privado y se informó que fue operado por la gravedad de las heridas.
Según se informó, Bueso salió del quirófano ayer y su estado de salud es delicado. Las autoridades de la Policía manifestaron que la misma noche que ocurrió el hecho encontraron en la zona un vehículo que supuestamente dejaron abandonado los delincuentes.
Informaron que hay dos equipos de una unidad especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que están trabajando en la indagación del hecho.
Los agentes a cargo del caso realizaron inspecciones en la vivienda de Bueso y en otros sitios en busca de la banda delictiva.
Las autoridades dijeron que se han tomado las medidas de seguridad y preventivas con el abogado y su familia.
Ola de asaltos
Carlos Flores, presidente de la Organización de Desarrollo Comunitario que agrupa a 20 patronatos del sector noroeste de la ciudad donde se ubica la colonia Bella Vista, manifestó que una de las preocupaciones de los vecinos es la inseguridad en la zona.
Flores dijo que hay una alta incidencia de asaltos en esos sectores y no hay una respuesta de las autoridades de la Policía y “lo que más preocupa es que ya viene la temporada de Navidad y los robos se incrementan por lo que hacemos un llamado para que haya presencia policial porque no hay”.