28/04/2024
09:50 PM

Honduras: Video muestra asalto a agencia bancaria en Santa Bárbara

  • 17 marzo 2014 /

El asalto se realizó el 10 de diciembre de 2013 en una agencia de Trinidad, Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras

Un video obtenido por LA PRENSA dejó al descubierto la forma de operar de un grupo de asaltantes de bancos en el occidente de Honduras, en un hecho registrado a eso de las 8:00 am del 10 de diciembre de 2013 en Trinidad, Santa Bárbara.

El video muestra como un grupo de nueve hombres fuertemente armados descienden de un vehículo doble cabina, rompen el vidrio de la puerta de la agencia bancaria e ingresan a la institución.

El grupo de delincuentes portaba armas de grueso calibre tipo AK-47, uzi, revólveres y escopetas.

Las imágenes muestran cómo tras ingresar, uno de los hombres somete a una de las encargadas de la agencia, a quien obliga a ponerse de rodillas al lado de una puerta metálica por la que el delincuente ingresa.

Otra cámara muestra a los hombres apuntando a las cajeras y obligándolas a colocar el dinero en bolsas mientras las gritan y les apuntan.

Los sujetos fuertemente armados se acercaron disparando a la puerta principal de la sucursal. Los guardias del banco se enfrentaron a los delincuentes, lo que generó zozobra.

El tiroteo se produjo a unos 20 metros de la posta policial, por lo que los agentes allí asignados también dispararon contra los asaltantes.

Al verse rodeados, dos de los delincuentes escaparon en el vehículo en que habían llegado y sus dos compinches, para huir, despojaron de un vehículo Nissan Frontier rojo a una persona que esperaba que abrieran el banco.

Milagrosamente, ninguna persona resultó herida en la balacera que duró unos 10 minutos, reportaron autoridades.

El Nissan rojo fue encontrado a inmediaciones de la aldea La Huerta, del municipio de Trinidad. Unos kilómetros adelante, en la aldea Plan del Negro, de este mismo municipio, fue encontrado quemado el vehículo blanco en que huían los asaltantes.

Las autoridades policiales del sector informaron que no pudieron continuar la persecución debido a que la patrulla se quedó sin combustible.

Los policías presumen que los sospechosos huyeron a pie entre las montañas de Santa Bárbara.