El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de la Mujer, logró una segunda sentencia condenatoria contra el taxista Geovany Alberto Agurcia Pan, acusado de 22 violaciones en serie.
El imputado en una audiencia de estricta conformidad aceptó su responsabilidad en los delitos de violación agravada, robo con violencia agravada continuada y privación de la libertad en perjuicio de una pasajera.
La sala tercera del Tribunal de Sentencia condenó el jueves 11 de septiembre a Geovany Agurcia a 30 años de prisión por los referidos delitos que cometió el 13 de enero de 2022. Esta es la segunda condena contra Agurcia; la primera se la dictaron en junio de este año y es de 42 años de prisión por los delitos de violación agravada, robo con intimidación agravada continuada y privación de la libertad de otra pasajera.
El vocero del MP, Elvis Guzmán, informó que contra Agurcia Pan hay cuatro requerimientos más por los que se les siguen procesos penales y será llevado a juicio oral y público, donde la Fiscalía espera obtener sentencias condenatorias.
Guzmán indicó que, además, en las Fiscalías Especiales de la Mujer y la Niñez hay pendientes 16 denuncias más contra el taxista que están siendo investigadas. Eso indica que Agurcia, según estudios psicológicos que le realizaron, es un depredador sexual.
Los análisis también indican que el acusado es un psicópata sexual que no siente sentimiento de culpa ni remordimiento, lo que lo inducía a cometer las violaciones en perjuicio de mujeres que se subían en el taxi que él conducía.
Guzmán manifestó que el taxista, aparte de abusar de sus víctimas, también las obligaba a que le entregaran el dinero que tenían ahorrado en cuentas bancarias y para eso las llevaba a los cajeros automáticos donde, a punta de pistola, las obligaba a sacar el dinero.