Este viernes, un juez dictó la medida de detención judicial contra Ángel Antonio Argueta López, señalado por los delitos de trata de personas y violación agravada en perjuicio de una adolescente.
La resolución fue solicitada por la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) en audiencia de declaración de imputado.
La detención de Argueta ocurrió mediante allanamiento en una vivienda de Cofradía, Cortés. Después de la aprehensión, el juez fijó la audiencia inicial para el próximo martes 16 de septiembre a las 2:00 p. m.
De acuerdo a las investigaciones, el acusado estableció contacto con la víctima mediante Facebook y, mediante engaños, la convenció de viajar desde un municipio de Ocotepeque hasta San Pedro Sula. Allí la trasladó a un hotel, donde ocurrió la agresión sexual.
En el recorrido también se encontraba otra menor, a la que el sospechoso obligó a descender del transporte. Desde entonces, la niña permanece desaparecida y se presume que también fue víctima de abuso.
Las autoridades han ampliado las pesquisas con el fin de dar con su paradero, por lo que se espera que pronto se proporcionen más detalles sobre este caso.
La joven rescatada permanece bajo la protección de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).