24/04/2024
07:01 AM

Matan a jovencita cuando amamantaba a su bebé en La Ceiba, Atlántida

La joven se encontraba en el corredor de su vivienda con su hija en brazos cuando un desconocido ingresó y le disparó.

LA CEIBA, HONDURAS

En el interior de su vivienda fue ultimada a balazos Mery Ginel López Sánchez (de 23 años). El crimen ocurrió alrededor de las 7:30 am de ayer miércoles en el barrio Bella Vista de esta ciudad.

La joven madre se encontraba sentada en una silla en el porche de su casa amamantando a su hija de ocho meses y con el portón abierto que da a la acera. De pronto un individuo que llegó abordo de una motocicleta ingresó al domicilio y le disparó.

El sujeto no le disparó a la bebé, quien fue auxiliada por los familiares que se encontraban en ese momento.Una vez que la menor cayó al piso, el homicida remató a la joven infiriéndole dos balazos en el rostro.

Mery Ginel López Sánchez quedó muerta en la silla. Se conoció que la joven estudiaba en una universidad privada y era originaria de aldea Quinito, municipio de Balfate, Colón.

Familiares de la joven indicaron que el esposo y padre de la niña que deja se encuentra embarcado. Lamentaron lo sucedido ya que nunca conocieron que tuviera algún problema.

“No sabemos por qué la habrían matado. Era una muchacha tranquila, yo nunca conocí nada malo de ella y el esposo que tiene ha sido el único hombre que ha tenido porque están juntos desde que eran adolescentes”, dijo un primo de Mery López que omitió su nombre por seguridad.

La ahora occisa no trabajaba y se dedicaba al cuidado de su hija y a sus estudios.

La Policía no dio detalles sobre el móvil del homicidio contra Mery López. Preliminarmente se indaga sobre un crimen pasional.

El presunto hechor llegó a bordo de una motocicleta hasta la vivienda de la joven para asesinarla a balazos.

Alarmantes cifras de la violencia contra la mujer en Honduras

Un total de 7,409 mujeres murieron de manera violenta en Honduras entre 2002 y agosto de 2022, lo que significa una víctima cada 24 horas, según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Del total de mujeres asesinadas, más de 200 se registran en lo que va de 2022 y el 95 % de los casos están impunes por falta de investigación y otras causas, precisó el Conadeh.

ADEMÁS: Mandan a la cárcel al fiscal Isaí Campos por el asesinato de Karen Almendares

El organismo de derechos humanos atendió el año pasado un total de 3,159 quejas por violaciones a derechos humanos de mujeres, la mayoría de ellas relacionadas con el derecho a la vida e integridad personal, que incluyen amenazas a muerte, intimidación, violencia doméstica e intrafamiliar.