17/04/2024
11:35 AM

Capturan a implicado en secuestro de empresario de Gracias

Geovanny Pereira Amaya fue detenido en Villanueva. Por la liberación de un reconocido empresario de Gracias exigían 5 millones de lempiras

Villanueva, Cortés

Un hombre identificado como Geovanny Pereira Amaya (46) y quien tenía una orden de captura pendiente por el delito de secuestro agravado fue capturado en operaciones simultáneas por equipos de trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestro DPI.

Las autoridades informaron que mediante vigilancia y seguimiento, en la colonia las Lomas de San Manuel, Villanueva, Cortes, personal de la Unidad Nacional Antisecuestro, le dio captura a Pereira.

El 15 de marzo del 2023 fue secuestrado en un negocio de su propiedad ubicado en Gracias, Lempira un reconocido empresario de la zona, quien fue interceptado por doce sujetos fuertemente armados.

Capturan a fiscal acusada de sustraer más de L63 millones del Banco Central de Honduras

Según relato de testigos, los secuestradores iban vestidos con uniformes similares a los que utiliza la Policía Nacional de Honduras y por quien exigían 5 millones de lempiras a cambio de su liberación. Con Pereira, suman ya ocho personas detenidas por este caso.

Requerido en San Pedro Sula

La orden de captura en contra de Pereira fue emitida el 17 de noviembre del 2023 por el juzgado de letras penal con competencia nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción de San Pedro Sula, Cortes.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado que emitió dicha orden de arresto.