Dos supuestos extorsionadores que operaban en varias regiones del país fueron capturados en las últimas horas en El Bambú, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Según investigaciones de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco), entidad que los capturó, los detenidos son responsables de extorsiones en el valle de Sula, Santa Bárbara, Francisco Morazán, La Ceiba (Atlántida) y Colón.
Uno de los detenidos es Roben Mejía, alias “El Indio”, a quien autoridades vinculan con el cobro de extorsión a comerciantes y transportistas.
Por su parte, Eddy González Hernández, alias “Frank”, también estaría encargado de recolectar dinero de extorsiones a transportistas y comerciantes.
Se hacían pasar por miembros de otras tres organizaciones
Además de ser señalados como miembros de la 18, autoridades manejan una investigación encaminada a determinar si los detenidos se hacían pasar por integrantes de otras organizaciones criminales.
Estas serían la Mara Salvatrucha (MS-13), M-1, La Fórmula y los Iluminati.
Según el informe policial, los detenidos se disponían a cobrar cerca de 200,000 lempiras producto de la extorsión cuando fueron capturados. Se les decomisaron celulares que serán inspeccionados en la investigación, precisaron autoridades.