01/12/2024
04:48 AM

”Si mi hijo se vuelve a meter a robar a mi casa, va haber madre o hijo muerto"

Elia Aguirre, residente de French Hibour en Roatán, Islas de la Bahía, pide ayuda para capturar a su hijo Francisco Nicolás Aguirre ya que no lo aguanta robando a la familia y a vecinos.

Roatán, Honduras

Francisco Nicolás Meléndez Aguirre (de 22 años) tiene un historial de denuncias en la Policía de Roatán, Islas de la Bahía, y varias heridas de machete en su cuerpo por personas que hacen “justicia por su propia mano“, ya que no lo aguantan robando y asaltando.

En un hecho inusual, su madre Elia Aguirre, su abuela Lucinda Arana y los vecinos del sector de Frenh Hibour buscan apoyo para que quede en prisión. Es su propia progenitora que lo busca para capturarlo porque se le ha introducido a robar en numerosas ocasiones.

Ella pide ayuda a las autoridades para que no lo dejen libre y está dispuesta a buscar firmas de las personas afectadas para que no lo dejen en libertad ya que lo han detenido innumerable de veces y a las 24 hora está de regreso en las andadas.

“Quiero que me lo manden a la cárcel por un buen tiempo. A mi casa ha robado tres veces, yo lo tengo sentenciado que la vez que lo halle ahí va haber madre o hijo muerto”, dijo muy segura doña Elia.

Mi mamá ha tenido que asegurar su casa con trancas y sillas en las puertas para evitar más robos. “Quiero que me ayuden a capturar a este delincuente que está haciendo daño a su familia a sus vecinos. Soy su mamá y quiero mandarlo a la cárcel porque ya no soporto esta situación”, dijo la señora.

Varios habitantes del sector donde reside Francisco Nicolás lo tienen amenazado que donde lo vean le van a quitar la vida, según dio a conocer la madre Elida Aguirre.

“A lo vecinos les digo se que tienen malas intenciones ya no me pongan quejas, mejor ayúdenme a buscar firmas para que quede preso’”, agregó Aguirre.

Familiares indicaron que Francisco Nicolás Meléndez vive prácticamente en la calle.