La noche de hoy miércoles 19 de julio, un grupo de pobladores de la colonia Jesús de Nazareth, de Dos Caminos Villanueva, se ha tomado la carretera CA5 para exigir a las autoridades tomar cartas en el asunto por presuntos abusos de un terrateniente dueño de varios predios en la zona.
Santos Vallardo, representante de los pobladores, dijo a LA PRENSA que piden actuar al Ministerio Público MP y la Dirección Policial de Investigación DPI, entes en los que se han interpuesto denuncias respecto a presuntos abusos cometidos por el comerciante y terrateniente Jorge Alberto Noriega.
Según el poblador este los ha privado del proyecto de agua potable creado por la comunidad, asimismo lo acusan abiertamente por la muerte de Abel Amaya, compañero vecino que fue ultimado el 6 de mayo de 2023.
“Tenemos miedo porque ya perdimos un vecino, si algo me pasa a mi, culpo abiertamente a Jorge Noriega”, dijo Vallardo.
En la zona se ha generado un tráfico pesado por la obstaculización del paso de San Pedro Sula a Tegucigalpa en ese punto en la CA-5. La policía ha agilizado el tráfico habilitando paso en ambas direcciones en la trocha de Tegucigalpa a San Pedro Sula.