29/01/2026
04:40 PM

En prisión dejan a joven que mató a su amigo por sentir celos de robarle el amor de su esposa

  • Actualizado: 30 septiembre 2024 /

Ronald Alberto Santos confesó a la Policía que él mató a su amigo José Orellana por sentir celos que él le quería arrebatar el amor de su esposa.

Puerto Cortés, Honduras.

La Jueza de Letras Seccional del área penal, resolvió este lunes imponerle la medida cautelar de la detención judicial a Ronald Alberto Santos Quintero, a quién se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de su amigo José Marlon Orellana Campos.

Ronald Santos desató una tragedia el pasado domingo al asesinar a su amigo en Río arriba en Puerto Cortés, zona norte de Honduras, al pensar que José Orellana le quería arrebatar el amor de su esposa.

Mientras iban en un moto, matan a pareja en Juticalpa

Fue el mismo Santos quien confesó del crimen con voz quebrantada a la Policía Nacional horas después de haber acuchillado a su amigo en el corazón por pensar del amor prohibido que Campos le profesaba a su esposa.

En la Audiencia de Declaración de Imputado, la fiscalía confirmó el requerimiento, en forma breve describió los hechos, pidiendo la aplicación del término de ley.

La Jueza de Letras Seccional del área penal, ante las circunstancias del hecho, determinó que el imputado cumpla el término de ley en el Centro Penitenciario de la localidad de Puerto Cortés.

La Audiencia Inicial, se estableció para las 10:00 de la mañana del jueves 3 de octubre.

Pesquisas policiales

Según investigaciones policiales a eso de las 04:40 de la tarde del domingo 29 de septiembre de 2024, en la aldea Río Arriba, del municipio de Puerto Cortés, la víctima iba corriendo, tratando que el agresor no le alcanzará, al llegar al puente le agarró por la espalda y con un certero ataque con arma blanca a la altura del corazón, cayó ya sin vida.

La acción, la observó la madre del ofendido quién interpuso la respectiva denuncia.

Horas después, el agresor se entregó a los agentes policiales.