La Policía Nacional informó que un equipo de agentes avanza en la investigación en torno al ataque armado que cobró la vida de una pareja de esposos y dueños de un supermercado el sábado 28 de septiembre en la aldea San Carlos de Omoa.
Autoridades revelaron que primeras hipótesis arrojan que problemas personales serían la causa que provocó el doble crimen y descartaron que el hecho tenga que ver con extorsión.
Hernán Araque Santos y su esposa Dunia Callejas eran muy conocidos en el sector, ya que eran dueños del supermercado Mi Pueblo, con sucursales en Cuyamel y Tegucigalpita. El reporte policial detalla que el hecho fue perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta que le daban seguimiento a la pareja que se conducía en un Toyota Hilux doble cabina color rojo.
Fue cuando Araque Santos se detuvo en un túmulo, que los delincuentes aprovecharon para posicionarse en su ventana y abrir fuego en su contra provocando que las balas alcanzaran también a su esposa. Según agentes policiales, los malvivientes los remataron cuando el vehículo se detuvo en una acera; ambos cuerpos quedaron inertes en el interior. En el hecho resultó ilesa la hija de los esposos de apenas siete años, quien iba en el asiento de atrás del carro.
“La investigación sigue su curso. Ya manejamos problemas personales como una hipótesis del crimen aunque contamos con otros elementos que no podemos dar a conocer, pero que podrían ampliar las investigaciones”, dijo la Policía tras detallar que revisarán si hay cámaras en el sector y ver si pueden dar con los responsables.