04/12/2024
12:16 AM

Presunto asesino de Saíd Lobo seguirá en el Pozo

A Daniel Alejandro Almendárez Ordóñez se le dictó auto de formal procesamiento y fue remitido a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara

Tegucigalpa

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento y medida cautelar con prisión preventiva en contra Daniel Alejandro Almendárez Ordóñez a quien se le acusa de matar a Saíd Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Daniel Almendárez, quien supuestamente es integrante de la organización criminal “Los Compas de la MS” fue enviado al Pozo, la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.

Al imputado se le supone responsable de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de cuatro jóvenes entre ellos el hijo de Pepe Lobo.

Al sospechoso lo acusan de ser uno de los responsables del asesinato múltiple de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodriguez Rivera y Luis Armando Zelaya Rivera, perpetrado el pasado -14 de julio de 2022- en una discoteca del bulevar Morazán de la capital.

¿Quién era Said Lobo, asesinado hijo del expresidente Porfirio Lobo?

La tragedia ocurrió el pasado -14 de julio de 2022- cuando Said Lobo Bonilla (hijo del expresidente hondureño), Luis Zelaya (amigo), Salomón Vásquez Chávez (amigo) y Norlan Rivera (chofer de Said) fueron ultimados cuando se preparaban para salir de una reconocida discoteca en el bulevar Morazán.

Según videos de las cámaras de seguridad de la zona, un comando armado integrado por varios hombres que vestían indumentaria similar a la de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) hizo descender a los jóvenes del vehículo conducido por Norlan, por lo que Said y Salomón se acercaron para intentar mediar con los uniformados en lo que creían era un operativo policial, pero al cabo de unos minutos todos fueron asesinados.

Las cuatro víctimas por las que acusan a Daniel Almendárez.

La primera detenida fue identificada como Norma Alicia García (56) y de acuerdo a información del Ministerio Público (MP) se le acusa de cómplice, pues le fue decomisado un vehículo en el que presuntamente se conducían al momento de cometer el asesinato múltiple.