Dos agentes de la Policía Nacional, fueron arrestados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en Tegucigalpa, después de ser acusados de cohecho propio.
Ambos policías, llamados Erick Omar Andino Martínez y Emerson Antonio Flores Matamoros, estaban asignados a la Unidad Metropolitana Policial 4 de la colonia Kennedy.
Según los detalles recabados, los agentes detuvieron a un ciudadano dentro de un restaurante de comida rápida, lo sacaron del local y le informaron que tenían conocimiento de que estaba involucrado en actos ilícitos, sin especificar el tipo de delito.
Posteriormente, lo llevaron en una patrulla con el registro 454 por diferentes zonas de la capital, le confiscaron sus documentos, computadora y tarjetas, y lo obligaron a retirar 10 mil lempiras de un cajero automático.
Además, los agentes exigieron otros 50 mil lempiras adicionales, amenazándolo con acusarlo de narcotráfico si no cumplía con el pago antes del mediodía del día siguiente.
Sin embargo, la víctima logró comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 para denunciar el hecho. Gracias a la intervención de la Atic, los policías fueron detenidos en la quinta entrada de la colonia Kennedy.