24/05/2024
06:55 AM

Pandilla 18 cometió asalto en el autolote del barrio Sunseri

  • 21 abril 2024 /

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad ofrecen una recompensa de L100,000 a quien brinde información que lleve a la captura de la banda delictiva.

San Pedro Sula

Las indagaciones de la Policía indican que los individuos que cometieron el asalto a un autolote en el barrio Sunseri, uniformados como agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), son miembros de la Pandilla 18.

La Policía informó que ofrece una recompensa de 100,000 lempiras a quien brinde información de esa banda criminal.

La persona que tenga información puede llamar al teléfono celular 8891-8114.

Las autoridades de la Policía informaron que los maleantes se robaron 168 mil lempiras, celulares y otras pertenencias de los empleados y clientes que se encontraban en el establecimiento ubicado en la 6 calle entre la 10 y 11 avenidas del referido barrio.

Las averiguaciones de la Policía establecen que en el robo ocurrido el sábado participaron 16 individuos armados con fusiles AR-15, encapuchados que andaban chalecos antibalas y que se transportaban en tres camionetas, una roja, otra azul y una beige.

La acción delictiva de los maleantes fue filmada por las cámaras de seguridad del negocio y en los videos se observa que varios de los individuos entran a las oficinas del autolote y encañonan con fusiles a las personas que estaban en el local y perpetran el robo.

En las afueras del establecimiento se quedaron los otros compinches de los sujetos que ingresaron a las oficinas.

En cinco minutos los delincuentes lograron su objetivo y huyeron. Las averiguaciones policiales establecen que minutos antes de que irrumpieran en el autolote sus propietarios habían mandado a depositar 300,000 lempiras que supuestamente era el objetivo de los malhechores.

Carros robados

Los vehículos tenían reporte de robo y fueron encontrados abandonados en una calle de la colonia Aurora de donde los delincuentes huyeron en otros carros a los cuales no se les siguió el rastro porque en esa zona no están funcionando las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911, según lo informado por las autoridades.

Policía ofrece L100,000 por asaltantes de autolote en SPS

Con información de fuentes humanas y con el seguimiento del GPS de uno de aparatos móviles que se robaron las autoridades localizaron en el sector de la Rivera Hernández, pero después les perdieron la pista. Se informó que la Policía tendió un cerco en ese sector y se espera que den con el paradero de los asaltantes.

Hasta ayer no se habían registrado detenciones por el caso.

<b>El asalto cometido por los falsos policías quedó grabado por las cámaras del autolote.</b>