25/05/2024
12:01 AM

Policía ofrece L100,000 por asaltantes de autolote en SPS

La Policía encontró los vehículos que habían sido robados, pero aún no da con el paradero de los asaltantes.

San Pedro Sula.

La Policía Nacional de Honduras ha anunciado una recompensa de 100,000 lempiras a quien pueda proporcionar información que conduzca a la captura de una banda criminal que realizó un asalto a un autolote en San Pedro Sula, Cortés.

El incidente ocurrió el sábado pasado en la 6ta calle de San Pedro Sula. Según los informes, los delincuentes estaban vestidos con uniformes que se asemejaban a los de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), lo que causó confusión y sorpresa entre las víctimas y los testigos.

Frente a su negocio acribillan a comerciante

Las imágenes capturadas del incidente muestran a un grupo de ocho hombres armados descendiendo de dos camionetas, una Hyundai y una Ford Escape, e irrumpiendo en el autolote. Los delincuentes apuntaron a los clientes que estaban en el lugar buscando vehículos.

Aunque aún no se ha confirmado la cantidad exacta de dinero y objetos de valor sustraídos durante el robo, se sabe que los delincuentes se llevaron armas y otros artículos de valor pertenecientes tanto a los propietarios del autolote como a los clientes presentes en el momento del asalto.

Hallan los vehículos

El Ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, informó a través de su cuenta de X que después de una persecución a los asaltantes del autolote, estos abandonaron los carros en un sector de San Pedro Sula y huyeron.

Para aquellos interesados en proporcionar información a las autoridades, se ha habilitado el número telefónico +504 8891-8114.