04/12/2024
01:59 AM

Padre e hija ligados al narcotráfico tienen 50 casas y tres plazas comerciales

  • 29 noviembre 2024 /

Investigaciones de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico establecen que los bienes inmuebles están en residenciales de lujo como Bugambilia, Villas Mackay y Jardines del Valle.

SAN PEDRO SULA

Las indagaciones del Ministerio Público (MP) establecen que José Francis Flores Aguirre y su hija Francia Abigaíl Flores en ocho años crearon un patrimonio de al menos 50 casas, tres plazas comerciales y varios negocios con dinero proveniente supuestamente del narcotráfico.

La opulencia producto presuntamente de la narcoactividad le permitió a Flores y a su hija, estudiante de medicina, irse a vivir a una suntuosa residencia en la exclusiva zona residencial Bugambilia valorada en más de 30 millones de lempiras después de vivir en la populosa colonia Satélite, según las investigaciones de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn).

Datos

1_ José Flores y su hija Francia Flores fueron remitidos a prisión ayer por el juez que conoce el proceso penal que se les sigue.

2_ La audiencia inicial en el proceso penal que se le sigue a los dos imputados fue programada para el miércoles 4 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

Las autoridades informaron que algunas de la viviendas de los Flores están ubicadas en zonas residenciales como Villas Mackay, Jardines del Valle Costas Verde y también poseen casas en zonas populosas de la ciudad como la colonia Satélite.

Las tres plazas comerciales con apartamentos se localizan en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, Santa Bárbara y El Progreso. Se informó que también formaron varias empresas.

Se informó que a raíz de su involucramiento en la actividad del narcotráfico José Flores Aguirre se dedicó al negocio de bienes raíces con su hija y en unos ocho años lograron agenciarse de ese millonario patrimonio.

A José Francis Flores (47) y a Francia Abigail Flores (23) los capturaron agentes de la Dlcn el miércoles en el sector de Baracoa cuando iban a la entrega de una droga a Puerto Cortés. En el carro que se conducían los agentes antidrogas encontraron dos kilos de cocaína.

Posterior a a la detención los detectives aseguraron varios bienes de Flores Aguirre y su hija que ya tenían identificados y los allanaron el jueves.

Uno de los allanamientos fue en la residencial de alta plusvalía Bugambilia en la que encontraron 12 kilos de cocaína. También allanaron un autolote en la colonia Jardines del Valle y otro en la 10 calle de la colonia San Carlos de Sula, en donde también se allanó un taller de mecánica rápida.

Las autordades de la Dlcn informaron que ya tienen identificada la estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, sicariato y secuestros con la cual operaban José Francis Flores Aguirre y su hija Francia Abigail Flores, pero para no entorpecer las indagaciones no pueden a dar a conocer detalles al respecto.

A la cárcel estudiante de Medicina y su padre por tráfico de estupefacientes

Las autoridades del Ministerio Público informaron que el padre y su hija fueron acusados por el delito de tráfico de drogas agravado y ayer en la audiencia de declaración de imputado el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de Tegucigalpa con competencia nacional que conoce el caso les dictó detención.

La audiencia inicial será el miércoles 4 de diciembre a la 9:00 de la mañana. Los imputados fueron trasladados ayer bajo estrictas medidas de seguridad a la capital.

El traslado de los imputados de San Pedro Sula fue bajo estrictas medidas de seguridad a la capital en una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña. La joven Francia Abigail fue enviada al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) de Támara, Francisco Morazán y José Francis Flores Aguirre a la Penitenciaría Nacional de Támara.