01/03/2024
01:30 AM

Niño que sobrevivió a incendio tiene el 25% de su cuerpo quemado

  • 02 febrero 2021 /

Su gemelo murió luego de haber sido rescatado del fuego en San Antonio, Cortés.

SAN PEDRO SULA.

Con graves quemaduras en el rostro, piernas y brazos fue trasladado ayer al hospital de Fundaniquem de la capital un niño de un año que sobrevivió a un incendio en su casa del cual su gemelo murió.

Los pequeños fueron llevados desde la aldea San Luis, San Antonio, Cortés, al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula la madrugada del lunes.

Uno de los gemelos murió a las 3:00 pm del lunes; el otro continuó siendo atendido por los médicos del hospital.

Julia Sánchez, vocera del Mario Rivas, indicó que el paciente de un año que sobrevivió tiene un 25% de su cuerpo quemado con grado 2.

Agregó que la inhalación de humo por el incendio le provocó una neumonía, por lo que al ser ingresado lo llevaron a cuidados intensivos.

Pero ante la necesidad de cuidados especiales, ayer la Fundación Hondureña del Niño Quemado (Fundaniquem) lo recibió en Tegucigalpa luego que fuera trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El doctor Omar Mejía, director de Fundaniquem, dijo que debido a la complejidad de las lesiones se decidió hacer el traslado.

Foto: La Prensa

Con apoyo de la Fuerza aérea hondureña fue llevado a Fundaniquem en la capital.
Explicó que el niño tiene quemaduras graves en la región facial, el hombro, tórax y parte de las piernas.

Las quemaduras son de segundo y tercer grado “cuando hablamos de tercer grado es que todas las capas de la piel están quemadas”, explicó el doctor.

La Fundaniquem informó en su página de Facebook que su equipo dirigido por el doctor Darío Zúniga con el apoyo de la FAH se trasladaron a San Pedro Sula para traer al paciente de un año que resultó quemado en un incendio.

El niño y su hermanito resultaron con lesiones cuando se quemó su casa, donde también estaba la madre.

Los menores fueron rescatados, pero ya tenían graves lesiones, por lo que fueron trasladados al Rivas. Uno de los gemelos que tenía más quemaduras murió horas después de haber ingresado. Se desconocen las causas que provocaron el incendio en la vivienda de los niños.