25/04/2024
12:58 AM

Niño hondureño se lanza de carro en movimiento para evitar secuestro

El menor fue raptado por hombres en Catacamas, Olancho. Antes de ser llevado a otro sitio, se lanzó de un vehículo sin sufrir heridas de gravedad.

Catacamas, Olancho.

Un menor de nueve años se salvó de ser secuestrado por criminales que lo raptaron en una zona de Olancho, zona nororiental de Honduras.

Según un informe policial local, el niño escapó de sus captores mientras lo llevaban en un vehículo. El menor se lanzó desde el carro en movimiento y logró huir hasta ser rescatado por autoridades policiales.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Los hechos ocurrieron en aldea Blanca, jurisdicción de Catacamas, Olancho.

Atestiguaciones, y también el propio menor, describen que el menor fue raptado cuando caminaba solo por una calle de ese sector y obligado a subirse a un vehículo. La declaración del infante fue tomada por policías locales una vez estuvo a salvo en una estación.

Aunque sufrió algunos golpes en la cabeza y brazos, su estado de salud fue declarado estable. Fue atendido por paramédicos después de que pobladores alertaran a través del sistema de emergencias 911 sobre el percance.

El niño relató que desconoce a quienes lo raptaron. Estos no han sido identificados ni detenidos. Se desconocen las acciones policiales en torno al caso, aunque sí dijeron que el mismo será evaluado.