06/12/2025
06:00 AM

Desarticulan banda de “los Diablillos” en Puerto Cortés

Los detenidos son Harrison Perdomo Salinas, Elizandro Vásquez y un menor de edad, quienes según la policía distribuyen droga en Puerto Cortés

Puerto Cortés

En una operación conjunta liderada por la Unidad Departamental de Policía número cinco (UDEP-5), se desarticuló la banda delictiva denominada como “Los Diablillos” en Puerto Cortés.

Según las autoridades policiales, esta organización está involucrada en actividades delictivas que abarcaban desde los robos con violencia, hasta la distribución de drogas en el barrio Buenos Aires y sectores adyacentes al municipio de Puerto Cortés, Cortés.

Los requeridos fueron identificados como: alias “Coolio”, de 18 años, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en el lugar de su arresto, y alias “Diablillo”, de 16 años, originario de La Lima, Cortés y residente en el lugar de su aprehensión.

Matan a joven que fue denunciado de robo por su madre en Copán

Asimismo, alias “El Paúl”, de 18 años, originario y residente en el barrio Buenos Aires, del municipio de Puerto Cortés.

A estos individuos, se les presume miembros activos de la organización criminal “Los Diablillos”, desempeñando roles clave en delitos que incluyen la distribución de drogas, asaltos y robos en viviendas del barrio Buenos Aires y áreas circundantes de Puerto Cortés.

Llevaban inseguridad a la zona, según la policía

Según las autoridades la participación de estos jóvenes ha provocado la inseguridad en la comunidad, siendo responsables de múltiples incidentes delictivos.

Las evidencias decomisadas a los imputados incluyen un arma de fuego de uso permitido, un arma de balines color negro y 17 bolsas plásticas transparentes conteniendo supuesta marihuana.

Niña sampedrana muere electrocutada en Chamelecón

El arresto de “Los Diablillos” se llevó a cabo en el sector de barrio Buenos Aires y fue posible gracias al trabajo de investigación y seguimiento realizado por los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con el equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.