23/02/2024
01:50 AM

Capturan a cuñado de “don H”, pedido en extradición por USA

Luis Alfredo Escalante Landaverde fue detenido en una zona montañosa de Santa Bárbara y es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Santa Bárbara.

Agentes de la Policía Nacional realizaron una operación y capturaron a Luis Alfredo Escalante Landaverde, quien es cuñado del capo don H”, en la montaña Los Piladeros, municipio de Nueva Frontera de Santa Bárbara.

Escalante Landaverde es solicitado en extradición por Estados Unidos, acusado de transportar varios kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Será trasladado vía aérea a eso de las 9:00 de la mañana a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, mejor conocida como “Los Cobras”, y luego ante un juez competente, así lo informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

De acuerdo con los registros, Escalante Landaverde ya había sido imputado en Honduras, pero por delitos de lavado de activos.

Este año han sido capturados ocho hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos.

El 2 de agosto de 2019, el hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, mejor conocido como Don H, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por distribuir más de 150 toneladas de drogas.