Dos mujeres fueron capturadas en la tarde de este sábado en un allanamiento a una “narcopulpería” en Baracoa, Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
Las dos mujeres, amas de casa de 29 y 22 años respectivamente, residentes en la aldea Los Robles y el Ocote de Puerto Cortés, serán acusadas de tráfico ilícito de drogas.
Agentes de la Policía habían detectado que en el negocio con fachada de pulpería se comercializaban drogas, por lo que se realizó un allanamiento.
En la “narcopulpería” encontraron 60 puntas de cocaína, 80 bolsitas de marihuana, 400 lempiras de diferentes denominaciones, producto de la venta de la misma.
Las dos mujeres fueron trasladadas hacia las oficinas de la DPI para el procedimiento conforme a ley, por suponerlas responsables del delito de tráfico de drogas.
Esta operación fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI) asignados a la Unidad Departamental de Prevención número 5 (UDEP-5).