Esta tarde, luego de que el viernes fueran hallados los cuerpos sin vida de Luis Alonzo Oseguera Betancourth y Nicol Alejandra Figueroa López, en una habitación de hotel de montaña en el municipio de Tatumbla, el padre de Luis se ha referido a la muerte de su hijo.
En un emotivo video, grabado durante el velorio de su hijo en la iglesia adventista donde la familia se congregaba, en Las Crucitas de Comayagüela, el padre de Luis recordó a su vástago: "Desde muy pequeño hicimos muchos viajes, muchas experiencias; si algo tenía que hacer, me decía: ‘Hagámoslo juntos’. Si tenía un viaje, me decía: ‘Espéreme, yo voy con usted’. Le gustaba andar conmigo, aprendió mucho".
El conmovido padre concluyó diciendo: "Es un dolor grande, incomparable, no se aguanta".
Suceso
Las muertes de Luis Alonzo Oseguera Betancourth y Nicol Alejandra Figueroa han provocado consternación en sus familiares, amigos y la población hondureña.
Luis y Alejandra eran una pareja de cristianos adventistas. Residían en la colonia Soto, cerca de los mercados de Comayagüela. Según el informe preliminar, se hospedaron en el hotel desde la tarde del 16 de octubre para celebrar su aniversario como novios.
Asimismo, los datos preliminares indican que la pareja fue hallada tendida en el suelo y con espuma en la boca. Hasta el momento, las primeras hipótesis apuntan a una posible intoxicación; sin embargo, serán las autoridades, a través de las investigaciones, quienes determinen la causa real de la muerte.