28/05/2024
07:00 AM

Muere atropellada en desfile de carrozas por querer agarrar mochilas para nietos

  • 02 julio 2023 /

Dedicaba su vida a sus nietecitos, dos gemelos y una niña. Sus familiares la describieron como una mujer luchadora y dinámica. Piden que se investigue su muerte

San Pedro Sula, Honduras.

El afán de querer conseguirles unas mochilas a sus nietos llevó a la muerte a doña Rosa Yesenia Varela (de 52 años) al ser arrollada en el desfile de carrozas de la Feria Juniana.

La abuela y sus tres nietos salieron alegres y felices la tarde del sábado a ver el despliegue en la avenida Circunvalación, relataron sus familiares. Doña Rosa Yesenia se puso con los niños en las cercanías de la 105 Brigada de Infantería a mirar el desfile de los carruajes en medio de la multitud de personas que estaban en el lugar.

Matan con golpe de una roca a guardia que dormía en San Pedro Sula

Cuando las carrozas empezaron a transitar por la Circunvalación la gente se aglomeró más sobre esa vía.

Los parientes de doña Rosa Yesenia manifestaron que, según lo relatado por sus nietos, en uno de los carruajes iban tirando unas mochilas al publico.

Datos

1__El sepelio de doña Rosa Yesenia Varela será hoy a las 9:00 am en el cementerio La Piedad en el sector Chamelecón.

2__Será sepultada en el mismo campo santo donde están enterrados sus padres y hermano, según lo informaron sus familiares.

La abuela le dijo a los nietos que se esperaran que iba a ver si agarraba una mochila para ellos. En los momentos que se movió para ver si ganaba la mochila fue cuando una mujer la empujó y cayó sobre pavimento.

Los familiares de Varela dijeron al caer una carroza de la municipalidad le pasó las llantas sobre su cuerpo. Pese a que había atropellado a la señora el conductor del carruaje siguió su marcha en el desfile porque supuestamente no se dio cuenta del percance. Doña Rosa fue auxiliada por las personas que estaban en el sitio.

Media hora después llegó una ambulancia de la Cruz Roja y los socorristas la llevaron rumbo a una clínica del barrio Barandillas, pero cuando fue ingresada al centro asistencial ya había expirado.

Los familiares de la ahora fallecida dijeron que por la gran multitud de gente que había la ambulancia tardó en llegar a auxiliarla. Jonathan Cabieles Varela, hijo de doña Rosa, dijo que era ama y tenía tres hijos, el menor de 23 años.

“Mi mamá era clase de persona, muy servicial, muy dulce. Aquí en la colonia todos la quieren. La admiración de ella y el pasar de ella eran sus nietos; sus dos gemelitos y su nieta Valery. Pasaba con ellos todo el día haciendo tareas, ella les decía mis muchachitos”.

Jonathan relató que las metas de su mamá era ver a sus hijos superados. “Ella era la cabeza del hogar, le gustaba bastante la cocina. En un tiempo vendió almuerzos, vendía pan y de vez en cuando ella hacía sus cositas para vender sus sopas, era muy luchadora y dinámica”, refirió el joven.

Así era doña Yesenia, la mujer atropellada por una carroza en San Pedro Sula

“Se maneja que es la carroza de la municipalidad, pedimos que se aclaren los hechos porque queremos saber lo que en realidad sucedió porque todos estamos con la incógnita de lo que sucedió”, expresó Cabieles.