23/04/2024
12:40 PM

Militares detenidos por muerte de joven en aldea Laguna de la Capa, Yoro

  • 26 julio 2023 /

Se les implica en el homicidio de Jonathan Ricardo Castro muerto en una refriega en la aldea Laguna de la Capa.

YORO

Dos efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras fueron detenidos en flagrancia por suponerlos responsables de un homicidio ocurrido el domingo en la aldea Laguna de la Capa, Yoro.

José Napoleón García Márquez (de 29 años) y Juan Carlos Velásquez Cárcamo (de 28) fueron detenidos por la muerte del joven Jonathan Ricardo Castro Almendarez.

Según la primera versión brindada por la policía, los uniformados acudieron a dicha aldea tras una denuncia al 911 de disparos al aire. Al requerir a los jóvenes en el sitio se produjo un enfrentamiento al que los efectivos militares y policiales respondieron.

En la refriega el ahora occiso resultó herido y posteriormente falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

Hallan muertas a dos hermanas en Lempira, Honduras

Tras el hecho, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzó investigaciones y ayer a las 11:00 am la jefatura municipal de la Policía Nacional de Yoro, Yoro, le dio detención a los dos uniformados por suponerlos responsables del delito de homicidio en perjuicio del joven yoreño.

A los dos uniformados se les decomisó sus fusiles de reglamento marca Beretta, con números de serie A05807G y A05881G, dos cargadores para ese modelo y 57 proyectiles sin disparar.

El subcomisionado de policía, Raúl Antonio Morales Jiménez, jefe departamental, informó que los efectivos militares están a la orden del Ministerio Público para investigación.