Una mujer transgénero fue ultimada a balazos anoche, martes 18 de octubre de 2022, en la colonia José Tomás Moncada, del municipio de Morocelí, El Paraíso.
El nombre de pila de la víctima es Kelvin Núñez, pero era conocida como Melissa y tenía 25 años de edad.
De acuerdo con las versiones de testigos, se encontraba cerca de una vivienda cuando, de pronto, sujetos encapuchados se bajaron de un vehículo y le dispararon en varias ocasiones.
El cuerpo del miembro de la comunidad LGBTI + quedó tendido en la calle y fue cubierto con una sábana, hasta que elementos de la Policía Nacional y Medicina Forense realizaron el respectivo levantamiento cadavérico.
Personas que conocían a la víctima dijeron que Melissa residía en Miami, Estados Unidos, pero había llegado de visita a su comunidad hace unos pocos días.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está indagando para esclarecer el crimen. De momento se desconoce el móvil y quiénes son los responsables.
La población LGBTI vive en un “contexto de vulnerabilidad” en Honduras, donde cinco de sus miembros fueron asesinados este año, una situación que “preocupa y alarma”, según la opinión de la activista trans Rihana Ferrera.
“Falta mucho por hacer, hay muchas barreras por romper, el tema de los derechos es una lucha social que desde la comunidad seguimos trabajando”, agregó.
Desde 2009 han sido asesinados en Honduras 405 miembros de ese colectivo, de ellos 5 en 2022, precisó la activista, quien considera “alarmante” la violencia en el país contra la comunidad LGBTI.
“Hay una saña, odio y desprecio hacia esta comunidad que se refleja en la forma en como matan (a sus miembros)”, cuestionó Ferrera, quien reclamó protocolos de investigación de esos crímenes.