El transporte público fue blanco ayer de la delincuencia en este municipio al ser ultimados los motoristas de un rapidito y un taxi a manos de asaltantes.
El primer crimen fue en la colonia Infop a eso de las 12:10 del mediodía.A esa hora le dieron muerte al taxista Manuel Antonio Sagastume (de 37 años).
Las averiguaciones preliminares de la Policía establecen que a Sagastume le pidieron una carrera unos individuos para que los llevara a la referida colonia.
Testigos le dijeron a la Policía que de repente escucharon varios disparos y observaron que el taxista estaba en el suelo ensangrentado.
El taxi con número de registro 0334 quedó encunetado en una calle con pendiente a unos 40 metros de donde estaba el cuerpo de Sagastume.
Los agentes policiales que estaban en el lugar manifestaron que, según la dinámica de la escena, al taxista lo atacaron a balazos los delincuentes cuando supuestamente quiso huir al bajarse del carro.
Las autoridades policiales informaron que a Sagastume le llevaron su teléfono celular por lo que la primera hipótesis que manejan es que el móvil del crimen es el robo.
Parientes de Sagastume que llegaron al lugar del hecho manifestaron que él estaba pagando el carro que hace cinco meses había adquirido.
Dos horas después del crimen del taxista, un rapidito que cubre la ruta de Choloma a San Pedro Sula fue asaltado cuando transitaba por el bulevar que conduce a Puerto Cortés a la altura de la colonia López Arellano.
El asalto a la unidad de transporte dejó como saldo al motorista muerto y al ayudante herido. El conductor ultimado fue identificado como Jesús Medina (de 40).
Pasajeros que iban en el bus dijeron que uno de los asaltantes lo abordó en la entrada de la colonia El Roble de San Pedro Sula y el otro en la parada de la colonia Los Castaños.
Relataron que cuando iban por la colonia López Arellano los individuos gritaron que era un asalto y uno de ellos que iba en los asientos delanteros disparó contra el conductor del bus y el ayudante.