Jenifer Gabriela Pineda López, una joven de 25 años que padece de epilepsia, desapareció desde el domingo 26 de enero en Pinalejo, Quimistán, Santa Bárbara. Su madre la busca desesperadamente.
Doña Carla López contó a LA PRENSA que fue a eso de la 1:40 pm de ese domingo que habló por teléfono con su hija por última vez.
La madre llamó a Gaby, como cariñosamente le dice, para contarle que le enviaría a su casa en el barrio Los Hornos, del sector de Pinalejo, Quimistán, las pastillas que toma por su enfermedad.
“Yo le dije que le mandaría las pastillas con un muchacho de un mototaxi y ella me dijo que estaba bien. Cuando el muchacho volvió donde mí, dijo que la había visto desesperada”.
Siguió contando: “A las 2:54 recibí la llamada de una mujer que me dijo que fuera a recoger a mi nieto al punto de buses que van hacia Pinalejo porque mi hija se lo había dejado. Le había dicho que unos hombres la estaban amenazando y que tenía que irse con ellos para evitar que le hicieran daño a su familia. Eso es todo lo que sabemos”, explicó la señora.
Su hijo mayor y hermano de Jenifer fue rápidamente a recoger al niño, que solo tiene tres años.
La familia descubrió una nota en la que Gaby les decía que no la buscaran, ya que sus vidas corrían peligro. “Ella nos dejó una nota en la que nos dice que no le escribamos ni la busquemos porque corremos peligro. Yo solo quiero que ella aparezca. Si ella se hubiese ido con marido, yo ya supiera de ella porque el niño era su adoración”, lamentó.
Doña Carla manifestó que tras lo sucedido puso la denuncia en el sistema 911 y luego notificó el caso ante la Policía, pero lamentó que hasta ahora no le han dado respuesta y su hija aún no aparece.
Por la desesperación ha recurrido a las redes sociales para tratar de obtener información que le ayude a dar con el paradero de la joven madre. Proporcionó el número de celular 9379-7450 para que las personas que tengan información se la hagan saber.