El Juzgado de Letras de La Ceiba, Atlántida decretó este lunes detención judicial contra Rafael Ernesto Palencia Martínez y Allan Jeffrey Bennett, por los presuntos delitos de asesinato y robo con violencia agravado en perjuicio del universitario Darwin Fernando Navarro Ruiz (de 24 años de edad). La audiencia inicial se estableció para el próximo jueves 25 de julio.
El joven Darwin Fernando Navarro murió de manera violenta el pasado jueves 18 de julio de múltiples heridas de arma blanca (cuchillo), siendo encontrado el cadáver en un apartamento ubicado frente a la avenida San Isidro en el barrio Solares Nuevos de La Ceiba.
Funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron operativos y capturaron a los dos sospechosos, miembros de la pandilla 18 en la residencial Villas Palestina. Al momento de la inspección en el lugar encontraron indicios relacionados con la muerte de Darwin Ruiz.
El ahora occiso se desempeñaba como facilitador de inclusión económica y emprendimiento en el proyecto Génesis, el cual surge de una Alianza Global para el Desarrollo, entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, (FUNADEH).