06/12/2025
06:00 AM

Dejan libre a militar que mató a dos hermanas en accidente

Un juez de los Tribunales ceibeños dictó arresto domiciliario y una multa de 50 mil lempiras al soldado José Virgilio Salinas, por provocarle la muerte a las dos mujeres en un accidente vial en La Ceiba.

La Ceiba, Atlántida

En libertad se defenderá el militar de la Base Naval de Honduras, José Virgilio Salinas Sánchez, luego que un juez dictara auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva, tras desarrollarse la audiencia inicial en los juzgados de La Ceiba, Atlántida.

El soldado es acusado de los delitos de conducción temeraria, omisión del deber al socorro y homicidio imprudente grave en contra de las hermanas, Delmy Maribel Canales López y María Antonia Méndez López quienes fallecieron en un accidente vial. El juez determinó también que José Salinas deberá indemnizar a la familia de las víctimas con 50 mil lempiras.

El percance ocurrió la madrugada del sábado 6 de julio en la calle 13 del barrio El Imán de La Ceiba. Las ahora occisas se conducían en una motocicleta y se dirigían a su vivienda tras salir de laborar en un puesto de baleadas.

Cuando iban frente al hospital Medicentro, el soldado venía en sentido contrario en un carro tipo turismo bajo los efectos del alcohol, según constató la prueba de alcoholemia que se le practicó. En ese momento conducía a alta velocidad e invadió el carril de las hermanas López y las embistió de frente.

El accidente donde murieron las hermanas María y Delmy López, ocurrió a las 3:36 de la madrugada del sábado 6 de julio en La Ceiba.

“Por el delito de conducción temeraria el juez decretó sobreseimiento definitivo, como medidas cautelares el juez dictó arresto domiciliario, fianza a favor del Estado de 50 mil lempiras y prohibición de salir del país. El caso sigue en curso, dentro de treinta días se va a programar la siguiente audiencia”, dijo Glen Florez, portavoz de los Tribunales ceibeños.

Luego del accidente, el soldado huyó y dejó su carro abandonado con severos daños. Horas después del accidente fue capturado por agentes de la Policía Nacional.

En el lugar quedó muerta Delmy Canales, mientras que su hermana María fue llevada en la ambulancia bomberil al hospital Atlántida, donde murió horas después.