23/03/2025
12:59 AM

Militar iba ebrio al embestir a dos hermanas, confirma alcoholemia

  • 07 julio 2024 /

María y Delmy López se conducían en una motocicleta para sus viviendas tras salir del trabajo cuando el carro conducido por el militar las impactó y les quitó la vida.

La Ceiba

Eran las 3:40 am del pasado sábado cuando el Cuerpo de Bomberos recibió una llamada para auxiliar a dos mujeres que yacían tiradas en el pavimento.

Eran las hermanas María Antonia Méndez López (de 27 años de edad) y Delmy Maribel Canales López (de 38 años). Ambas se conducían en una motocicleta color negro y rojo, con placa BBF 4670, y cuando iban por la calle 13, frente al hospital Medicentro en La Ceiba, un turismo marca Honda Civic gris las impactó de frente tras invadir el carril contrario.

En el lugar quedó muerta Delmy Canales, mientras que su hermana María fue llevada en la ambulancia bomberil al hospital Atlántida, donde murió horas después. Las dos mujeres se dirigían a sus respectivas viviendas tras una larga jornada laboral en un puesto de baleadas en el barrio El Centro.

El conductor del carro huyó del sitio y dejó a las mujeres a su suerte, y el automotor abandonado con severos daños.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se dio a la tarea de ubicar al conductor con la placa del vehículo, HDR 1825, en su poder. Luego de las investigaciones fue detenido horas después.

Al interrogarlo se conoció que se trataba de un militar activo de las Fuerzas Armadas de Honduras, identificado como José Salinas Sánchez (de 26 años), residente en Tegucigalpa. Al practicarle el examen de alcoholemia, este dio positivo con 72 miligramos de alcohol, dijeron autoridades de Vialidad.

Además, se conoció que el soldado iba en compañía de dos hombres más, quienes resultaron con lesiones. Los tres regresaban de departir de la zona viva.

La autoridad informó que la causa del accidente fue “que el vehículo conducido por Salinas traspasó el eje central de la calzada y obstruyó la circulación del carril de las ahora occisas”.

Para saber

En lo que va de 2024 ha habido 21 muertos por accidentes de tránsito en La Ceiba, mientras que en 2023 se registraron 41 decesos.

“El detenido será remitido a la Fiscalía acusado de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber del socorro.

El informe refleja que el conductor del vehículo invadió el carril contrario y fue a impactar a la motocicleta de las mujeres”, expresó Hermelo Madrid, portavoz de la Policía Nacional.

Delmy Maribel Canales residía en la colonia Los Cedros, y María Antonia Méndez en Villas Guadalupe. Los hijos y demás familia quedaron esperándolas y nunca llegaron, solo despertaron con la noticia de su partida.

Ambas eran muy trabajadoras y muy unidas, conforme a sus parientes.