Juan Ramón Matta Waldurraga comparecerá ante el Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional, tras arribar a Honduras extraditado desde Colombia.
Matta Waldurraga enfrenta en Honduras cargos por lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.
Este mañana la Policía Nacional informó que el hijo del narcotraficante Juan Ramón Matta Ballesteros, arribará en un vuelo al aeropuerto de Palmerola.
La Policía Nacional de Honduras, mediante un equipo especial de la DPI e Interpol/Honduras inició la “Operación Liberación” para presentar ante la Corte Suprema de Justicia a un nuevo extraditable requerido por la justicia de EEUU.
Se trata de Juan Ramón Matta Waldurraga quien llegará a Honduras antes del mediodía del viernes procedente de Colombia. A Matta se le supone responsable del delito de lavado de activos.
El comisionado Miguel Martínez Madrid, director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad confirmó que la ejecución de la petición de extradición permitirá que Matta sea presentado ante los juzgados hondureños en las próximas horas.

Matta se encontraba detenido en Colombia desde el 31 de diciembre de 2019 y fue solicitado en extradición por Honduras a Colombia.
La operación policial se desarrolla en el Valle de Comayagua bajo todas las medidas de seguridad, con el objetivo de garantizar el arribo y traslado de Matta.
Martínez Madrid señaló que una vez DPI y la Interpol ejecuten la extradición, Matta será conducido hasta el comando de las Fuerzas Especiales y de ahí al juzgado competente.