Un juez del Centro Integrado de Justicia Penal (CEIN) de San Pedro Sula, dictó prisión preventiva a mujer acusada de robar un bebé recién nacido del hospital Mario Catarino Rivas.
La fiscalía, ante el tipo penal solicitó privar del derecho de la libre locomoción a la imputada Rosa María Acosta Torres por suponerla responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Vilma Murillo representante de un bebé recién nacido.
El Juez de Letras Penal del Turno Extraordinario ordenó su traslado a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Además, el juez ordenó la práctica de una evaluación psicológica para determinar la condición mental de la imputada.
Antecedente
Rosa María Acosta Torres, se había hecho amiga de la madre del niño, Vilma Murillo, durante su estancia en el hospital Catarino Rivas. Fue el jueves 30 de noviembre de 2023, cuando Murillo iba a salir del hospital, Acosta Torres le ofreció ayuda y le arrebató el bebé.
La madre del bebé, Vilma, relató que acudió al hospital con la intención de recoger a su hijo, dado de alta, para completar los trámites correspondientes y llevarse a su pequeño.
Fue en ese momento cuando una mujer identificada como Rosmery se ofreció a ayudar, pero en un giro sorprendente, desapareció con el bebé.
La madre presentó de inmediato una denuncia por el rapto, desencadenando una rápida respuesta por parte de las autoridades, que lograron recuperar al menor sano y salvo.