Un supuesto narcolabotorio fue desmantelado la tarde de ayer por las autoridades policiales en el departamento de Colón. El local ubicado en la comunidad de La Coroza, jurisdicción del municipio de Balfate, estaba dotado de equipos y utensilios diseñados para elaborar sustancias narcóticas, según las autoridades.
Las autoridades policiales junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn), efectuaron la acción luego de un trabajo investigativo y de inteligencia que desde hace días venían realizando, en respuesta a denuncias que había recibido sobre el funcionamiento de este narcolaboratorio.
Bajo una casa de habitación, que se encuentra dentro de una hacienda aledaña de esta comunidad, operaba este local. La vivienda fue rodeada por el fuerte contingente policial que se traslado hasta la zona sin lograr la captura de los responsables.
Las máquinas, utensilios y químicos que se encontraron en el interior de la vivienda son los que se utilizan para la fabricación de drogas.
|
Durante las primeras pesquisas, las autoridades encontraron en el lugar dos vehículos doble cabina marca Mazda BT50; uno color blanco y otro gris, de los cuales se presume erán utilizados por los supuestos narcotraficantesa que sus motores estaban calientes, por lo que se deduce que fueron utilizados momentos antes de la llegada de la Policía.
Tanto en el interior de la casa y en una galera pegada a la misma, así como en los alrededores, había una gran cantidad de barriles de plástico, tambos con químicos, entre ellos soluciones antisépticas, tanques de almacenamiento, compresores y prensas, una red de mangueras, entre otros utensilios y equipos propios para la fabricación de drogas ilegales.
Personal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y técnicos antinárcoticos se desplazaron ayer en horas de la noche para hacer el peritaje del establecimiento y así precisar el tipo de droga que en este lugar se elaboraba, y así dar con el propietario del inmueble y los vehículos encontrados. Hasta el cierre de esta edición se desconocía estos extremos, al tiempo en que las autoridades policiales de Colón se mostraron esquivas en proporcionar información.
La presencia policial tomó por sorpresa a los pobladores de esta localidad, quienes con asombro desde lejos veían las acciones que se ejecutaban en los alrededores de este local, el cual se encuentra en el sector de la montaña, a unos 10 kilómetros de la comunidad de Balfate, cabecera municipal.
Hasta ayer, las autoridades desconocían el dueño de la propiedad.
|