24/02/2024
06:30 AM

Comerciante progreseño muere en fatal accidente en La Lima

  • 29 julio 2023 /

Gustavo Adolfo Maldonado Cruz de 32 años de edad perdió la vida mientras Alejandro Maldonado salió gravemente herido en un choque cerca del estadio del Parrillas

La Lima

Un fatal accidente en desvío La Tela, en el municipio de La Lima, dejó una persona muerta y un herido de gravedad, que fue trasladado a un centro asistencial la tarde de este sábado.

La persona fallecida fue identificada como Gustavo Adolfo Maldonado Cruz de 32 años de edad, un comerciante que iba como copiloto en una camioneta Ford Escape que impactó contra otros dos vehículos, un pickup Nissan Frontier color negro y un turismo Hyundai Elantra color gris.

Aunque en un principio se manejó que Gustavo era doctor, sus familiares dicen que no logró graduarse por un tragedia familiar durante la pandemia del Covid 19 cuando murió su madre.

Era un comerciante y según sus familiares, esta tarde al momento del accidente, venía de El Progreso, Yoro con su hermano Alejandro, iban para SPS, a comprar mercadería y perdieron el control.

Al auto en que murió comerciante hasta el motor se le desprendió (Fotos)

El infortunadoi estuvo a punto de graduarse de médico y cirujano, pero tuvo que suspender sus estudios en la pandemia, luego de la muerte de su mamá.

El herido, que manejaba la Ford en donde murió el galeno, fue identificado como Alejandro Maldonado. La Frontier era manejada por Moises Humberto Menjivar y el Elantra por Any Cecilia Cáceres.

A la escena se presentaron los cuerpos de socorro y Medicina Forense, y se ha formado una larga fila de carros en la trocha de SPS a El Progreso, desde el aeropuerto hasta el desvío donde sucedió el accidente. Las imágenes son impactantes.

Datos de los bomberos sobre el accidente:

Vehículo 1

Marca: Ford Escape color Blanco Plaza: HBM 3291

Conductor: Alejandro Maldonado (Lesionado)

Acompañante: Gustavo Maldonado( Fallecido)

El impacto fue tal que hasta el motor se le desprendió a la Ford Escape en donde el doctor iba como copiloto.

Vehículo #2

Nissan Frontier color negroPlaca: HCY 2169

Conductor: Moises Humberto Menjivar

Vehículo 3

Hyundai Elantra color gris Placa: HBR 7246Conductor: Any Cecilia Cáceres