23/09/2023
08:15 PM

Detienen en Guatemala a hondureño que tenía alerta de Interpol por homicidio

Inoan Moreno de 29 años de edad tiene una orden de captura por un crimen cometido en Tegucigalpa. Capturaron otros cuatro hondureños más en Guatemala

Izabal, Guatemala

Un hondureño identificado como Inoan Moreno de 29 años, fue detenido por la Policía Antonarcóticos de Guatemala y puesto a disposición de la Interpol en donde tenía una alerta roja.

Medios locales informaron que Moreno fue requerido por las autoridades y al verificar en la base de datos del Interpol encontraron que tiene una alerta roja a requerimiento de Honduras por el delito de lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato.

La detención del hondureño se realizó en el puesto de control institucional ubicado en el kilómetro 264.7 CA-13 ruta entre Buenos Aires y Río Dulce, Livingston, Izabal.

LAPRENSA.HN corroboró con la Interpol que la orden de captura en contra de Inoan Moreno fue emitida en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Junto con Moreno, también se localizó a cuatro migrantes de nacionalidad hondureña, quienes fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración por ingresar a territorio guatemalteco sin llenar los requisitos migratorios.