17/06/2024
01:01 PM

Desmantelan 10 manzanas de cultivo de marihuana en el valle del Aguán

  • 23 febrero 2024 /

La Policía se aseguró de la dstrucción de las 10 manzanas de este cultivo ilegal en las montañas de Sabá. Por primera vez se interviene esta zona del departamento de Colón.

Sabá, Colón

La Policía Militar del Orden Público (Pmop) desmanteló este viernes, 10 manzanas de cultivos de marihuna en las montañas del valle del Aguán en Colón, zona norte de Honduras.

Los entes militares y policiales siguen encontrando nuevos sitios donde se está cultivando marihuana en las montañas del valle del Aguán, en la zona norte del país.

Capturan a ingeniero que se hizo pasar por empresario para robar joyas

El aseguramiento de la plantación ilegal de marihuana, fue encontrada en el sector de El Joconal, en la montaña La Esperanza, entre los límites con el departamento de Olancho.

Cabe mencionar que, la extensión de las 10 manzanas de tierra fue asegurada y descombrada toda la zona, ya que cuenta con un gran potencial forestal, según autoridades.

Es la primera vez que se interviene esta jurisdicción, donde el cultivo de esta droga es un secreto a voces. En la zona no se encontró a ninguna personas, más que covachas levantadas con plástico, en tanto se iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de esta propiedad, afirmaron las autoridades.

Otros allanamientos

En otra operación, agentes de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, allanaron una casa en la aldea Luquigüe, jurisdicción del municipio de Olanchito, departamento de Yoro, donde se erradicó una plantación de supuesta marihuana con un vivero y una parcela pequeña de tierra.

Al momento de la acción policial en la vivienda no se encontró ninguna persona.

En los últimos meses, las autoridades han descubierto nuevos sitios donde se cultiva este alucinógeno, cuya actividad es más común en las montañas de Tocoa, siempre en la región del valle del Agua.

En lo que va en 2023, se han asegurado cuatro plantaciones de marihuana, contabilizando más de 50 mil plantas.