Equipos policiales investigan al empresario Roy Gilbert Dilbert Lawrence por el homicidio de un empleado de una agencia bancaria en esta ciudad.
Dilbert Lawrence, quien era buscado porque su familia lo reportó como desaparecido en altamar, se había reunido con la víctima y el crimen ocurrió en su vivienda en San Pedro Sula.
El viernes 5 de enero se reportó la desaparición de Marco Tulio Solórzano Sánchez (de 36 años), quien se comunicó por última vez con su esposa y le informó que estaba en la colonia Villa Eugenia, sector suroeste, en la vivienda del empresario Roy Dilbert. Le envió la ubicación y le dijo que él (el empresario) no lo dejaba ir.
En ese momento la familia no hizo la denuncia a la Policía. El sábado circuló en redes sociales una foto de Marco Tulio Solórzano indicando que estaba desaparecido.
El domingo 7 de enero también se reportó la desaparición del empresario Dilbert Lawrence. Este salió el viernes desde Omoa, Cortés, en una de sus lanchas con destino a Roatán, pero habría naufragado en alta mar. Elementos de la Fuerza Naval comenzaron la búsqueda con lanchas y helicópteros. Cerca de las 6:00 pm las autoridades informaron que lo hallaron sano y salvo en Islas de la Bahía.
Roy Dilbert es un reconocido empresario isleño que según informaron tiene también propiedades en San Pedro Sula.
La relación
La tarde del domingo 7 de enero los Bomberos recibieron la denuncia de un incendio en una vivienda en la Villa Eugenia, la cual está en construcción. Al llegar controlaron el siniestro y al hacer la inspección en uno de los cuartos encontraron el cadáver de Marco Solórzano. Los bomberos informaron que en la misma habitación en donde encontraron el cuerpo habían derramado un químico de olor fuerte.
“Según relatos de parientes, el empleado del banco se comunicó con ellos y les informó que no lo dejaba ir, la vivienda es propiedad del empresario isleño que había sido reportado como desaparecido. Es importante que las personas reporten ese tipo de hechos al momento, no deben esperar 24, ni 72 horas para denunciar una desaparición”, informó Belkis Valladares, portavoz de la Policía.
Al momento del levantamiento del cadáver de Solórzano, determinaron que tenía golpes en la cabeza que le habrían provocado la muerte.
En la misma vivienda encontraron químicos, según informaron los bomberos el incendio fue por una estufa que fue dejada encendida desde el viernes.
Las investigaciones indican que el empresario isleño se reuniría con Solórzano en esa vivienda.
La Policía halló el carro del empresario abandonado en Chivana, Omoa. “Siendo el propietario de la vivienda en donde ocurrió el crimen se convierte en el principal sospechoso, se puso en conocimiento a la Fiscalía, pero determinaron que la flagrancia del delito ya había pasado y que la Policía realizará la investigación que corresponde”, agregó la oficial.
Equipos de la Unidad de Delitos contra la Vida y técnicos de laboratorio de la DPI inspeccionaron ayer el vehículo. En Chivana también se reportó el incendio de una lancha, la Policía investiga si tiene relación con el caso.
El empresario no está detenido en las islas, solo es investigado, según informó la Policía. Mientras familiares de Marco Solórzano dicen que temen por sus vidas. Ayer era velado en esta ciudad.