17/05/2024
06:18 AM

Dejan libre a joven por falta de pruebas

  • 12 octubre 2023 /

La jueza que conoció la causa determinó que a Daniela Fajardo la detuvieron ilegalmente en su casa.

San Pedro Sula

Una jueza le otorgó sobreseimiento provisional a una joven de 21 años que fue capturada por agentes de la Policía el pasado viernes en la colonia El Porvenir del sector Lomas del Carmen.

A Daniela Guadalupe Fajardo Sánchez le decretaron el sobreseimiento ayer luego de que se desarrollara la audiencia inicial en la causa que se le seguía por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas.

Las autoridades de la Policía le decomisaron a Fajardo Sánchez una subametralladora Uzi, envoltorios de crack, marihuana y cocaína.

Mientras, las autoridades judiciales informaron que al ratificar el requerimiento, la incorporación de las copias de las actas del expediente, las pruebas documentales, periciales y testificales con los testimonios se comprobó la contradicción y la ilicitud de la aprehensión que fue a las 4:30 de la mañana.

La jueza de letras penal ante la falta de vinculación y ausencia de las pruebas determinó la inmediata libertad de la imputada. De tal forma que giró el oficio al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Las autoridades de la Policía el día que capturaron a la joven informaron que supuestamente pertenece a la banda delictiva Los Aguacates y que ya había sido detenida el 21 de octubre del año 2021 por el delito de tráfico de drogas.