29/04/2024
08:18 AM

Danilo Oyuela está grave tras muerte de su esposa en Tegucigalpa

El hondureño es señalado de asesinar a su esposa, Nancy Anariba Hernández

Tegucigalpa, Honduras.

El hombre sospechoso de asesinar a su esposa, la abogada Nancy Lorena Anariba Hernández, permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Danilo Oyuela se disparó en la cabeza y esa herida, según informó el subdirector del hospital, Franklin Gómez, le ha dejado con lesiones graves en el ojo izquierdo que probablemente no podrá recuperar.

Sin embargo, Gómez también señaló que los signos vitales de Oyuela son estables y que está siendo atendido por especialistas de neurocirugía en la Sala de Cuidados Intensivos, con la esperanza de que se recupere pronto.

Reconocida abogada hondureña aparece muerta; su esposo sospechoso

Las autoridades consideran a Oyuela como el principal sospechoso de la muerte de su esposa.

Los informes preliminares sugieren que habría matado a la abogada y luego se habría disparado a sí mismo en la cabeza, pero sobrevivió. Fue trasladado rápidamente al Hospital Escuela para recibir atención médica urgente y ahora permanece bajo cuidados intensivos.

Mientras tanto, la familia de Nancy Lorena se despidió de ella en una ceremonia en el cementerio Santa Cruz Memorial, ubicado al norte del país. Durante las exequias, los familiares exigieron justicia por la muerte de la abogada y madre de un niño de diez años.

”Bella mi cielo”: así era la abogada hondureña asesinada tras pelear con pareja

Uno de sus hermanos, llamado Denis Anariba, afirmó que “ya todos sabemos quién la mató, ahora exigimos justicia”. Aseguró que Danilo Oyuela fue el responsable del asesinato, y describió a su hermana como una persona alegre, solidaria y buena. Los familiares pidieron a las autoridades que, una vez que Oyuela se recupere de sus heridas, sea procesado por el crimen de Nancy Lorena Anariba Hernández.