15/01/2025
10:47 AM

A balazos matan a supuesto miembro de la pandilla 18 en Copán

De acuerdo con la Policía, el crimen tiene características que hacen pensar que hubo un “ajuste de cuentas”.

Copán, Honduras.

Muerto a balazos fue hallado Mario Roberto Alvarado Álvarez, de 33 años de edad, en la carretera internacional salida a Gracias, Lempira, zona occidental del país.

Alvarado Álvarez, según la Policía, era miembro activo de la pandilla 18. Fue encontrado sin vida en circunstancias que apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con actividades criminales.

Ruta 7 paga L64,000 semanal por extorsión

Alvarado Álvarez desempeñaba el rol de coordinador logístico de la organización criminal en los sectores de Planeta, La Jerusalén y La Lima, Cortés.

Su actividad principal incluía la distribución de armas y la ejecución de actos ilícitos, como extorsión, homicidios, asociación para delinquir, robo y tráfico de drogas, afirman las autoridades.

Durante el levantamiento del cuerpo, se encontraron 13 envoltorios de una sustancia blanca, posiblemente cocaína.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas que llevaron al fallecimiento de Alvarado Álvarez.

Antecedentes

Mario Roberto Alvarado Álvarez ya había sido detenido previamente el 30 de mayo de 2021 en un operativo donde se decomisaron múltiples armas de fuego, municiones, uniformes militares y otros equipos tácticos relacionados con sus actividades criminales.

Entre los decomisos se encontraban un fusil AK-47, fusiles AR15 Colt, una escopeta lanzagranadas, una pistola Beretta, cargadores de fusil y una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Las autoridades también hallaron notas extorsivas y mensajes del centro penal. La investigación actual busca determinar si otros miembros de la pandilla 18 estuvieron involucrados en su muerte.