Otro menor fue encontrado muerto al interior del Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva”, el segundo caso en apenas una semana.
La víctima fue identificada como Ronny Josué Zúniga, de 16 años, quien originario del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.
Aunque las circunstancias no están esclarecidas, los informaciones preliminares indican que dos menores supuestamente tuvieron un pleito en horas de la noche de ayer domingo -23 de junio-.
Otro muerto en Nuevo Jalteva
El pasado 19 de junio, Moisés Daniel Cerrato Lazo (de 13 años) fue asfixiado con una faja color blanco en un baño de uno de los cuartos del Centro Pedagógico de Internamiento Nuevo Jalteva.
Cerrato Lazo era el más pequeño de edad en el centro de internamiento, era simpatizante de la pandilla Barrio 18 y esta semana tenía su audiencia de liberación.
El Nuevo Jalteva, ubicado en Cedros, Francisco Morazán, vive una de las peores crisis. El recinto solo tiene la mitad de los custodios y personal en general, pues no ha hecho contrataciones desde que se despidió a los anteriores.
Incluso, el director y subdirector tienen turnos de 24 horas para apoyar a los empleados en un inminente desorden administrativo. Moisés Daniel Cerrato Lazo, originario del populoso barrio Betania de Tegucigalpa, ubicado a la orilla del río Choluteca, pasó su niñez a la orilla del campo de fútbol, pues su casa colinda con el triángulo del tiro de esquina.
Llevaba seis meses interno en el CPI Nuevo Jalteva, tenía medidas cautelares al momento de ser requerido en diciembre del año pasado por las autoridades, acusado por el delito de asociación ilícita. Él se identificó como un simpatizante de la pandilla Barrio 18.