En medio de la consternación que ha dejado el asesinato de Zoila Argentina Zúñiga Meraz y Carlos Daniel Torres Barahona, una pareja de la tercera edad en Silca, Olancho, las autoridades capturaron a dos presuntos involucrados en el doble crimen.
Los detenidos han sido identificados como Gerson Leonel Meraz Barralaga, de 31 años, nieto de la pareja de abuelos, y Yonathan Sifredi Barahona Ruiz, de 23 años, un agricultor residente en la misma zona de la Aldea Tras la Loma, Silca.
Durante la detención, se les incautaron una escopeta, una pistola y cocaína. Cabe destacar que los detenidos carecían de documentación legal para las armas en su posesión.
Ambos sospechosos enfrentan cargos por el presunto delito de asesinato en perjuicio de Zoila Meraz y Carlos Torres, así como por portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.
Tras su detención, fueron trasladados a las instalaciones de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) para llevar a cabo los trámites correspondientes y determinar su culpabilidad o inocencia.
Ataque mortal
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes, 29 de diciembre, cuando desconocidos fuertemente armados ingresaron a la vivienda de la pareja de abuelos, disparando de manera indiscriminada en su contra.