22/04/2024
07:29 AM

La indumentaria militar y policial en manos de la Pandilla 18

La estructura criminal utiliza este método para perpetrar crímenes en el norte de Honduras. Este fue el hallazgo en Chamelecón

San Pedro Sula, Honduras.

Este sábado, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo que resultó en el decomiso de indumentaria militar de uso prohibido en la colonia 14 de Septiembre, ubicada en Chamelecón, al norte de Honduras.

La acción tuvo lugar en el patio de una vivienda que, según la institución, era utilizada como centro de operaciones por miembros de la pandilla Barrio 18.

El método de las maras y pandillas es perseguido por autoridades.

Entre las prendas confiscadas se encuentran cinco fatigas militares completas, tres gorras militares, cinco gorras de la Policía Militar, un uniforme de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), una gorra de la FNAMP y tres chalecos antibalas.

Con Interpol buscan a cabecillas de Los Olanchanos en Costa Rica

Estas prendas revelan la sofisticación y la diversidad del equipo utilizado por la pandilla para sus actividades ilícitas.

Hasta gorras y gorros tenían en su posesión los criminales.

El cuerpo de seguridad informó que el operativo fue parte de un esfuerzo para desmantelar las estructuras delictivas que poseen indumentaria militar de uso prohibido en el territorio nacional.