22/02/2024
07:13 PM

Capturan a “Wairy”, cabecilla de la pandilla 18 en Chamelecón

El pandillero fue detenido en posesión de armas de grueso calibre, droga, municiones y chalecos antibalas con logos de la Policía Nacional y la extinta FNAMP.

SAN PEDRO SULA.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturó en las últimas horas a un integrante de la temida pandilla Barrio 18 en el sector Chamelecón, San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El sujeto detenido responde al nombre de Ángel Antonio Fuentes Laínez, de 28 años de edad, y es conocido en el mundo criminal con el alias de “Wairy.

Este individuo, según las investigaciones de las autoridades, es miembro activo de la pandilla 18 y es considerado como el principal cabecilla y coordinador de todo sector de Chamelecón.

“Tiene aproximadamente 12 años de pertenecer a la referida estructura criminal siendo el responsable de los programas de sicariato, venta y distribución de droga y extorsión”, señala un informe.

Por extorsión y asesinato capturan a pandillero en Puerto Cortés

Alias “Wairy” ya estuvo preso por delitos de adquisición de vehículos robados y facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas; recobró su libertad hace dos semanas.

Las indagaciones añaden que recibió instrucciones de cabecillas nacionales de la pandilla 18 para tomar el mando y control del sector Chamelecón.

WAIRY TENÍA ARMAS, DROGA E INDUMENTARIA POLICIAL

Al pandillero, las autoridades le decomisaron armas de grueso calibre, municiones, droga, chalecos antibalas con logos de la Policía Nacional y la extinta FNAMP, teléfonos satélites, entre otros objetos.

- 2 armas de fuego de tipo fusil AR-15

- 2 cargadores de metal para fusil AR-15

- 1 un cargador de plástico y metal tipo caracol para fusil AR-15

- 163 proyectiles calibre 5.56 milímetros

- 2 aros de presión con el logo de la Policía Nacional de Honduras

- 2 chalecos antibalas de color negro: uno con leyenda de la Policía Nacional de Honduras y FNAMP

- 1 camisa color azul con leyenda de la Policía Nacional de Honduras y su respectivo

- 6 paquetes envueltos con cinta adhesiva transparente, conteniendo hierba seca supuesta marihuana

- 1 radio de comunicación marca Vertex con su respectivo cargador eléctrico

- 2 mochilas

- 2 teléfonos celulares

- 1 una canasta de seguridad color blanca

- 1 sistema de video DVR.

“Wairy” será remitido a los juzgados correspondientes, acusado de tráfico de drogas, tenencia de indumentaria de uso policial y portación de armas de fuego de uso prohibido en perjuicio de la Salud Pública y Seguridad del Estado de Honduras.